Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Argentina completa la renovación de su flota de mercancías

Internacional:  Noticia de actualidad


En total ha incorporado 107 locomotoras y 3.500 vagones

Argentina que ha completado la renovación del material rodante para los trenes de mercancías con la llegada al Puerto de Buenos Aires de las diez últimas locomotoras adquiridas a China. De este modo se finaliza el proceso de renovación de la flota de 67 locomotoras para la Línea San Martín y cuarenta para la Línea Belgrano, que suman un total de 107.


Argentina completa la renovación de su flota de mercancías
 
 
 

(03/12/2018)  

Con la llegada al Puerto de Buenos Aires de las últimas diez locomotoras adquiridas a China se completa la renovación de la flota de mercancías argentina. Un total de 107 máquinas, 67 para la Línea San Martín y cuarenta para la Línea Belgrano, y 3.500 vagones han permitido modernizar el material de las tres líneas que opera Trenes Argentinos Cargas, Belgrano, Urquiza y San Martín.

Las nuevas máquinas chinas de 3.000 caballos de potencia mejoran las prestaciones de las antiguas Alco de 1.500 y 1.900 caballos, y con los nuevos vagones permitirán mejorar los tiempos de viaje, aumentar la carga y transportada. La incorporación del material rodante forma parte del plan integral del Gobierno para reactivar el ferrocarril de mercancías, que ha supuesto una inversión superior a los 700 millones de euros.

A ello se une la renovación de 1.800 kilómetros de vía en el Belgrano Cargas para conectar zonas productoras con los puertos, y reducir los costes logísticos.