Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Australia estudia cuatro corredores de alta velocidad

Internacional:  Noticia de actualidad


Reducirán los tiempos de viaje hasta en un 75 por ciento

El gobierno del estado de Nueva Gales del Sur ha encargado un estudio sobre cuatro corredores preferentes para enlaces de alta velocidad en cuatro conexiones de unos trescientos kilómetros en torno a la ciudad de Sydney.


Australia estudia cuatro corredores de alta velocidad
 
 
 

(11/12/2018) El gobierno del estado australiano de Nueva Gales del Sur cree que una red de alta velocidad será el agente con mayor impacto transformador para el estado y prevé ponerla en marcha en el próximo mandato, tras las elecciones estatales del 23 de marzo de 2019. El proyecto se enmarca dentro del plan "Visión Económica de veinte años para NSW Regional', publicada en julio.

El objetivo es mejorar las línea existentes y ofrecer inicialmente servicios con velocidades por encima de los 200 km/h, reduciendo los tiempos de viaje en un tercio. A largo plazo, la alta velocidad ofrecerá velocidades de más de 250 km/h, lo que reducirá los tiempos de viaje hasta en un 75 por ciento.

En la ruta del norte, el tiempo de viaje Sydney-Newcastle se puede reducir de las dos horas y 35 minutos actuales a dos horas en trenes más rápidos y a 45 minutos con alta velocidad. En el corredor Sydney-Goulburn-Canberra, el viaje a la capital federal pasará de cuatro horas y siete minutos a tres horas y una hora. Una tercera ruta conectará Sydney con Wollongong y Nowra, y el corredor occidental, atravesando las Montañas Azules, con Lithgow, Bathurst, Orange y Parkes.