Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Avances en la implantación del ancho estándar en el tramo Valencia Fuente de San Luis-Almusafes

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Licitado un contrato por más de 19 millones para la adaptación de las instalaciones de vía y electrificación, con el objetivo de potenciar el transporte de mercancías

Adif ha licitado las obras para la implantación del ancho estándar y la electrificación del tramo comprendido entre la estación Valencia Fuente de San Luis y Almusafes, que se enmarcan en el desarrollo del Corredor Mediterráneo en la Comunidad Valenciana.


(13/12/2018)  

El presupuesto de licitación para la realización de los trabajos asciende a 19.035.888 euros, con un plazo de ejecución de doce meses y medio. El valor estimado de los materiales que aporta Adif para la ejecución de las obras se eleva a 6.071.994 euros (a los que habría que añadir el importe correspondiente al IVA).

El proyecto contempla la ejecución del conjunto de operaciones necesarias para la implantación del ancho mixto en este tramo, de más de 18 kilómetros de longitud, y su electrificación a 3 kV, adaptando las instalaciones para permitir una óptima explotación con trenes de mercancías de 750 metros.

La actuación también incluye las correspondientes conexiones con las líneas y derivaciones particulares existentes (línea Valencia-Játiva y acceso a la factoría de Ford) y futuras (línea de alta velocidad Valencia-Alicante).

El objetivo es disponer de un corredor destinado al tráfico de mercancías, que se enmarca dentro de las actuaciones planificadas en materia de transporte ferroviario para la potenciación de este tipo de transportes en el Corredor Mediterráneo, definido como prioritario en la Red Transeuropea de Transportes (TEN-T).

Tren Regional a su paso por la estación de Almusafes.