Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El parque de material de Extremadura ya cuenta con cinco trenes de los once trenes S 599 previstos

Material:  Noticia de actualidad


En sustitución de otros tantos S-598, esta renovación se completará de forma escalonada en mayo de 2019

Hasta diciembre, Renfe ya ha incorporado cinco trenes S-599 en sustitución de otros tantos de la serie 598 al parque de material de Extremadura, cuya puesta en servicio fue anunciada el pasado mes de julio.


El parque de material de Extremadura ya cuenta con cinco trenes de los once trenes S 599 previstos
 
 
 

(19/12/2018)  

La renovación de material se inició el mes de agosto y se completará de forma escalonada en mayo de 2019, con la sustitución de un total de once trenes de la serie 598, un modelo de tren con una antigüedad mínima de quince años.

Con esta modernización del parque de material, los trenes S-599 realizan actualmente el 60 por ciento de los servicios ferroviarios en Extremadura —antes del mes de agosto este material solo cubría el 30 por ciento de los servicios.

La serie S-599 es un modelo de tren que no supera los diez años de antigüedad, que mejora las prestaciones, comodidad y fiabilidad en los trayectos. Además, estos vehículos incrementan la oferta de plazas, ya que disponen de 181 —una de ellas para personas con movilidad reducida— frente a las 168 plazas del tren S-598.