Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Siemens suministrará 75 locomotoras diésel-eléctricas a Amtrak

Empresas:  Noticia de actualidad


Entrarán en servicio en el otoño de 2021

Siemens Mobility se ha adjudicado un contrato por importe de 744 millones de euros para el suministro de 75 locomotoras diesel-eléctricas “Charger” a la operadora de pasajeros estadounidense Amtrak.


(10/01/2019)  

Las nuevas locomotoras complementarán la flota de locomotoras diésel de larga distancia y permitirán reemplazar a las más antiguas de ellas. Las locomotoras se fabricarán en la planta de Siemens Mobility en Sacramento en el estado de California y los motores de Cummins en su planta de Seymour en Indiana.

Las entregas de las nuevas locomotoras comenzarán en verano de 2021 para iniciar los servicios en otoño de 2021. Está previsto que todas las locomotoras de este contrato estén en servicio en 2024. El contrato incluye el mantenimiento y suministro de repuestos durante veinte años.

Capaces de alcanzar los 200 km/h, las nuevas locomotoras equiparán un motor QSK95 Cummins de dieciséis cilindros con 4.400 caballos de potencia. Ofrecen mejores niveles de ruido que sus predecesoras y más aerodinamismo y un control de tracción más suave. Su nivel de emisiones es también más reducido.

Líneas

Las locomotoras operarán los servicios Auto Train (Washington DC-Orlando), California Zephyr (Chicago-San Francisco), Capitol Limited (Washington DC-Chicago), Cardinal (Nueva York-Chicago), Ciudad de Nueva Orleans (Chicago-Nueva Orleans), Coast Starlight (Seattle-Los Angeles), Crescent (Nueva York-Nueva Orleans), Empire Builder (Chicago-Seattle), Lake Shore Limited (Boston-Chicago), Palmetto (Nueva York-Savannah) Silver Star y Silver Meteor (Nueva York-Miami), Southwest Chief (Chicago-Los Angeles), Sunset Limited (Nueva Orleans-Los Angeles) y Texas Eagle (Chicago-San Antonio).