Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Licitada la adquisición y mantenimiento de veintidós locomotoras auxiliares para las líneas de alta velocidad

Material:  Noticia de actualidad


Con un presupuesto de 167.798.090 euros y un plazo de ejecución de once años, el contrato prevé el suministro de máquinas que alcancen una velocidad de, al menos, 160 km/h

Adif Alta Velocidad ha licitado el contrato de adquisición y mantenimiento integral de veintidós locomotoras diésel-eléctricas de ancho estándar que se utilizarán para prestar diversos servicios en las actuales y futuras líneas de alta velocidad. El contrato cuenta con un presupuesto de 167.798.090 euros y un plazo de ejecución de once años.


Licitada la adquisición y mantenimiento de veintidós locomotoras auxiliares para las líneas de alta velocidad
 
Tractor de maniobras serie 310 de Adif.
 
 

(09/01/2019) El material rodante se utilizará para funciones como exploración de líneas, labores de rescate, quitanieves y apoyo a trabajos de mantenimiento.

Las locomotoras ofertadas deberán alcanzar una velocidad igual o superior a 160 km/h y estar basadas en tecnologías suficientemente experimentadas en explotaciones ferroviarias. En los componentes principales, como los bogies y equipo de potencia, no se admitirá la mezcla de tecnologías básicas procedentes de diferentes orígenes cuya integración no haya sido probada. Asimismo, dispondrán en ambos extremos de deflector de obstáculos con capacidad para apartar la nieve y de los equipos de señalización (ERTMS y ASFA) y comunicaciones (GSM-R, Tren-Tierra) requeridos.

El plazo de recepción provisional de las dos primeras locomotoras será de 36 meses a partir de la firma del acta de inicio de los trabajos, mientras que las restantes serán entregadas en el mes cuarenta. La vigencia del contrato del servicio de mantenimiento se establece en ocho años desde la recepción provisional de las dos primeras locomotoras.