Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Licitado el mantenimiento de la línea de alta velocidad Madrid-Levante para cuatro años

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Por importe de 53,83 millones, el contrato incluye también los tramos que se encuentran en construcción, entre Monforte del Cid y Murcia y Bifurcación Játiva-La Encina

Adif ha licitado los servicios de mantenimiento y premantenimiento de infraestructura, vía y aparatos de vía de la línea de alta velocidad Madrid-Levante, en el ámbito de las bases de mantenimiento situadas en Requena (Valencia) y Monforte del Cid (Alicante). El contrato cuenta con un importe de licitación de 53.830.992 euros y un plazo de ejecución de 48 meses.


Licitado el mantenimiento de la línea de alta velocidad Madrid-Levante para cuatro años
 
 
 

(11/01/2019)  

Las bases de Requena y Monforte del Cid atienden el mantenimiento de los tramos Minglanilla-Valencia y Bonete-Alicante, ambos en explotación, así como de los tramos en construcción entre Monforte del Cid y Murcia y Bifurcación Jàtiva-La Encina. En estos últimos tramos, al encontrarse ya construida la plataforma y la vía instalada en algunos subtramos, se hace necesaria su conservación hasta su puesta en servicio.

El objetivo de estas actuaciones es garantizar en todo momento el óptimo estado de las instalaciones ferroviarias y su disponibilidad, eficacia, seguridad, funcionalidad y confort, reduciendo al máximo la probabilidad de incidencias.

Los trabajos incluyen la conservación de la plataforma, las vías generales, secundarias y de apartado, aparatos de vía, ramales de conexión, bases de mantenimiento y cambiadores de ejes, entre otras instalaciones, así como la evaluación de su estado, la programación de intervenciones de mejora y la disposición y aplicación de recursos para actuar con inmediatez en caso de incidencia.

En los tramos en construcción, los trabajos de premantenimiento comprenden la conservación de la plataforma y la vía ya instalada para mantener sus prestaciones hasta su puesta en servicio.