Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Trenes Argentinos crea un línea de denuncia antifraude

Internacional:  Noticia de actualidad


Para prevenir, detectar y corregir irregularidades y actos ilícitos, y generar una cultura ética

Inspirada en la Ley de Ética Pública,Trenes Argentinos ha implementado la “Línea transparente” una herramienta para que empleados, proveedores, contratistas o subcontratistas puedan denunciar casos de corrupción, fraude, irregularidad o conducta indebida previstos en el Código de Ética y Conducta de la operadora. 


Trenes Argentinos crea un línea de denuncia antifraude
 
 
 

(16/01/2019)  

Los canales de contacto de la "Línea Transparente" permiten la denuncia mediante el correo electrónico, en la página web, realizarla personalmente en la oficina de la Subgerencia de Ética y Transparencia Corporativa o a través de una consultora independiente para gestión de denuncias.

La Subgerencia analizará las denuncias y las elevará al Comité de Integridad, para su aceptación o desestimación. En caso de ser aceptada, comenzará su investigación para elaborar las conclusiones y que el Comité emita su resolución. Esta "Línea Transparente" tiene acceso a la información contable, los informes de gestión y de auditoría y el presupuesto.

Esta iniciativa forma parte del Programa de Integridad de Trenes Argentinos Operaciones que contemplan un conjunto de acciones, mecanismos y procedimientos internos de promoción de la integridad, supervisión y control, orientados a prevenir, detectar y corregir irregularidades y actos ilícitos, y generar una cultura ética.