Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Convenio Adif-Puertos del Estado para mejorar la terminal de Escombreras, en Cartagena

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Las actuaciones previstas permitirán el acceso directo al puerto de trenes de mercancías de hasta 750 metros de longitud

Adif, la Autoridad Portuaria de Cartagena y Puertos del Estado han suscrito un convenio mediante el que se fijan las bases de financiación para la realización de los proyectos y obras necesarias para la mejora de la terminal ferroviaria de Adif de Escombreras, en Cartagena.


Convenio Adif-Puertos del Estado para mejorar la terminal de Escombreras, en Cartagena
 
 
 

(15/01/2019) El convenio establece los compromisos de financiación de la Autoridad Portuaria de Cartagena para llevar a cabo las actuaciones necesarias para la mejora de la terminal de Escombreras, de forma que se pueda compatibilizar la circulación de trenes de paso y maniobras de formación, con la recepción y expedición de trenes de hasta 750 metros de longitud.

La financiación, correspondiente a la Autoridad Portuaria de Cartagena, se hará con cargo al Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria y cubrirá los costes de redacción del proyecto constructivo y la ejecución de las obras. Dentro de estos costes se encuentran los asociados a las posibles expropiaciones, pilotos de seguridad, materiales y demás costes vinculados a la inversión.

De acuerdo con la programación aprobada por el Comité de Distribución del Fondo de Compensación Interportuario, la cantidad no podrá superar los 2,5 millones de euros.

Proyectos y obras a cargo de Adif

Adif, por su parte, ejecutará los proyectos y las obras correspondientes a la actuación proyectada. Los trabajos que se realicen en la terminal portuaria de Escombreras serán compatibles con los estándares técnicos de la línea Cartagena-Murcia-Chinchilla y con otros trabajos que lleve a cabo la Autoridad Portuaria de Cartagena dentro de la zona de servicio del puerto.