Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Eurotunnel pide claridad en las relaciones fronterizas ante el Brexit

Internacional:  Noticia de actualidad


El operador ha emitido un comunicado dirigido a los líderes políticos británicos tras la última votación en la Cámara de los Comunes

Eurotunnel ha emitido un comunicado dirigido a los líderes políticos británicos en el que les emplaza a aclarar, tan pronto como sea posible, la naturaleza de las relaciones fronterizas y los controles que existirán entre el Reino Unido y la Unión Europea ante el Brexit.


Eurotunnel pide claridad en las relaciones fronterizas ante el Brexit
 
 
 

(17/01/2019)  

El operador afirma que solo con el establecimiento de reglas claras será posible mantener la inversión y la creación de puestos de trabajo. Eurotunnel ha reaccionado así al resultado de la votación en contra de la aprobación del Acuerdo de Retirada en de la Cámara de Representantes de los Comunes en el Reino Unido.

Clarificar la situación fronteriza entre la Unión Europea y Reino Unido a partir del 29 de marzo, es según Eurotunnel indispensable para asegurar los intercambios económicos, sociales y culturales que Eurotunnel contribuye a facilitar y que son vitales y benefician tanto al Reino Unido como a la Unión Europea. 

El 26 por ciento del comercio entre el Reino Unido y la Unión Europea pasa a través del Túnel bajo el Canal de la Mancha que cumple este año su veinticinco aniversario. En los últimos dos años, Eurotunnel se ha preparado para todos los escenarios posibles, adaptando su infraestructura para que, con o sin un acuerdo, el flujo de tráfico a través del Túnel se mantenga.

Los camiones que usan los trenes Shuttle pasan ahora a través de ocho controles separados, frente a los tres a los que se sometían cuando se abrió el túnel en 1994, lo que no ha impedido que el tráfico de camiones se haya cuadruplicado durante el período.