Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com China financiará la construcción de una línea de cercanías en El Cairo

Internacional:  Noticia de actualidad


Atenderá a 340.000 pasajeros diarios

El Ministerio de Transportes de Egipto ha firmado un acuerdo con un consorcio chino para la financiación de una línea de cercanías que unirá El cairo, la capital egipcia, con Ashir min Ramadan. El Exim Bank de China otorgará el préstamo para financiar el proyecto.


China financiará la construcción de una línea de cercanías en El Cairo
 
 
 

(23/01/2019)  

En virtud del acuerdo firmado por la Autoridad Nacional de Túneles de Egipto, NAT, con AVIC international y China Railway Group se construirá una red de 66 kilómetros con once estaciones, que dará acceso a los distritos de los alrededores de El Cairo y será apta para velocidades de hasta 120 km/h .El proyecto comenzará dentro de dos o tres meses y, una vez finalizado, ofrecerá capacidad y frecuencias suficientes para atender a 340.000 pasajeros diarios.

El préstamo otorgado por el banco chino que tiene un plazo de amortización de cinco años y una tasa de interés del 1,8 por ciento, comtempla una inversión de.404 millones de euros en la infraestructura y de 648 en el material rodante.

Egipto es un socio clave para China en su iniciativa "Belt and Road", que tiene como objetivo crear vínculos de transporte y comercio entre Europa y Asia y ha lanzado a las empresas chinas a proyectos ferroviarios en todo el mundo.