Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Un nuevo tren clásico se incorpora a la exposición del Centenario de Metro de Madrid

Material:  Noticia de actualidad


En los próximos meses se sumarán a la muestra otros seis vehículos

Un nuevo tren clásico restaurado, el denominado “Salamanca” de 1943 se ha incorporado a la exposición que, con motivo de su Centenario, Metro de Madrid tiene abierta en la estación de Chamartín (ver noticia).


(29/01/2019)  

El tren que se ha sumado a los dos trenes de dos coches del modelo “Cuatro Caminos” ya expuestos, está formado por dos coches más austeros y sobrios que los anteriores y se incorporó al servicio en 1943, en un periodo con escasez de repuestos que se unió a la idea de que, en la práctica, eran mejores materiales más funcionales y duros que los utilizados hasta entonces.

En aquella época creció la demanda de viajeros y fue necesario adquirir este tipo de trenes capaces de alcanzar los 55 km/h, que aumentaron la longitud de caja y, fueron los primeros coches con cuatro puertas por costado, para facilitar la salida y entrada de viajeros.

En los próximos meses se incorporarán a la exposición otros seis vehículos ahora en proceso de restauración; dos coches tipo Quevedo-Ventas, dos coches tipo L-5 y dos coches tipo 1000 1ª serie, que comenzaron a rodar en los 1924-1928, 1955 y 1965, respectivamente.

Exposición

La exposición que ya han visitado más de 14.000 personas, se puede visitar los viernes, sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas. La entrada es gratuita, pero es necesaria la adquisición de un título de transporte para acceder a la estación. Además de los trenes, se pueden contemplar cerca de cien elementos convertidos en piezas históricas en la trayectoria de Metro de Madrid.