Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com FGV invertirá 79 millones de euros en 2019 en actuaciones de mejora y ampliación de su red

Operadores:  Noticia de actualidad


De este presupuesto global, Metrovalencia tiene asignados 37,6 millones y el Tram d’Alacant, 41,2

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) cuenta en 2019 con un presupuesto de inversiones que alcanza los 79 millones de euros, que se destinarán a la ejecución de nuevas actuaciones de mejora y ampliación de las explotaciones de Metrovalencia y Tram d’Alacant, según recoge el proyecto de presupuestos de la Generalitat Valenciana para el actual ejercicio.


FGV invertirá 79 millones de euros en 2019 en actuaciones de mejora y ampliación de su red
 
 
 

(29/01/2019) La asignación presupuestaria de este año en materia de inversiones supone un incremento del 55 por ciento respecto a 2018, cuando se destinaron a este capítulo 51 millones de euros.

En el conjunto en esta legislatura, las inversiones presupuestadas por FGV para actuaciones de ampliación y modernización de las redes de Metrovalencia y Tram d’Alacant ascienden a 185 millones de euros.

El presupuesto de FGV para este ejercicio 2019, incluidas estas inversiones, asciende a 280 millones de euros. Esta dotación presupuestaria permite hacer frente a los gastos de personal, funcionamiento y endeudamiento de la empresa en Valencia y Alicante.

Metrovalencia: 37, 6 millones de euros de inversión

En la red de Metrovalencia, el gran proyecto que se va a acometer es la reactivación de las obras de la Llnea 10, entre la calle Alicante y el barrio de Nazaret y que contará este año con más de 24 millones de euros, que permitirán hacer frente a cerca de la mitad de esta actuación

El proyecto conjunto de esta línea cuenta con un presupuesto de 50 millones de euros., de los cuales 20 millones estarán financiados la Unión Europea, a través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

Las actuaciones previstas contemplan las obras de infraestructura necesarias, arquitectura y equipamiento de paradas y estaciones, electrificación y subestaciones, señalización y comunicaciones y talleres provisionales.

Los 13 millones de euros restantes del presupuesto anual de inversiones de Metrovalencia contemplan inversiones en materia de seguridad ferroviaria, renovación y mejora de los equipos técnicos de las distintas líneas en servicio, redacción de proyectos y diferentes actuaciones en materia de accesibilidad y atención al viajero.

Tram d’Alacant: 41,2 millones de euros

En Alicante, FGV cuenta con un presupuesto de 41,2 millones de euros, que frente a los 32 millones de euros de 2018, suponen un incremento del 28,75 por ciento. De esta asignación presupuestaria, más de 30 millones de euros se destinan a actuaciones de modernización y mejora de la línea 9, que une Benidorm y Denia.

Los proyectos incluidos en este presupuesto hacen referencia a la renovación de vía de los tramos Calpe-Teulada y el de Teulada-Gata de Gorgos-Denia, la adquisición de los seis trenes duales que prestarán servicio en la línea, la renovación de vía de la estación de Benidorm y la adecuación de andenes del conjunto de estaciones y paradas de esta línea para el nuevo material móvil.

El resto del presupuesto se destina a la finalización de las obras del túnel de Serra Grossa, redacción de proyectos, actuaciones de seguridad ferroviaria,  renovación de equipos técnicos; y diversas actuaciones en materia de accesibilidad y atención al viajero.