Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com BTren mantendrá 92 trenes de Cercanías de Renfe

Empresas:  Noticia de actualidad


Unidades de las series 446 y 470

BTren, empresa conjunta de Bombardier y Renfe (51 y 49 por ciento del accionariado, respectivamente), mantendrá 92 trenes de Cercanías de Renfe por un periodo de cuatro años con opción a uno más.


BTren mantendrá 92 trenes de Cercanías de Renfe
 
 
 

(29/01/2019)  

Los contratos renovados contemplan el mantenimiento preventivo y correctivo para 78 trenes de la serie 446 en consorcio con Actren, y catorce trenes de la serie 470. Los trabajos del primer contrato, sobre la serie 446, seguirán llevándose a cabo en los talleres de Renfe en la localidad madrileña de Humanes. BTren mantendrá los equipos de suministro de energía, de tracción y de propulsión.

Para los trenes de serie 470, incluidos en el segundo contrato, que seguirá realizándose en los talleres de Renfe en la San Andrés Condal, Barcelona, BTren será responsable del mantenimiento integral de los vehículos y asistencia en vía.

BTren

Actualmente, BTren es responsable del mantenimiento de 75 locomotoras eléctricas de mercancías de la Serie 253 de Renfe, pertenecientes a la familia Traxx de Bombardier, que se realiza en los centros de mantenimiento de Vicálvaro en Madrid y Can Tunis Barcelona, ambos propiedad de Renfe.

También realiza el mantenimiento de tres locomotoras de Captrain España y, en consorcio con Talgo, de las cabezas tractoras de los 46 trenes AVE S102 y S112 y de los 45 AVE S130/730, que se llevan a cabo en los talleres de Renfe situados en Los Prados en Málaga, Can Tunis en Barcelona, y Santa Catalina y Fuencarral, ambos en Madrid.