Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Suizos preparan la entrada en servicio del Léman Express

Internacional:  Noticia de actualidad


En diciembre de este año se inaugurará la red regional

Los Ferrocarriles Suizos preparan la completa entrada en servicio de Lemán Express, la red de transporte regional más grande de Europa, que tendrá lugar el próximo15 de diciembre. El proyecto supondrá un cambio profundo en los hábitos de transporte en la región.


Los Ferrocarriles Suizos preparan la entrada en servicio del Léman Express
 
 
 

(01/02/2019)  

Esta red ferroviaria regional revolucionará la movilidad, mejorando la oferta de transporte y favoreciendo la transición ecológica, además de aumentar el atractivo del transporte público en la Suiza francófona. 

A partir del 15 de diciembre, los servicios Regio Express que unen Vevey con Ginebra se extenderán hasta Annemasse y Saint Maurice, enlazando también con la red regional expres de Vaud y ofreciendo un acceso rápido a todo el sistema de transporte público suizo a través de Lausana, nodo ferroviario incipal en la Suiza francófona.

La finalización de la nueva línea Cornavin-Eaux Vives-Annemasse, CEVA (ver noticia), permitirá también convertir el Léman Express en la conexión entre los deparatementos franceses de Ain y Alta Saboya los cantones suizos de Ginebra y Vaud, sirviendo a 45 estaciones en 230 kilómetros de líneas transfronterizas que generarán unos 50.000 viajes diarios. 

La nueva oferta ferroviaria que beneficiará a casi un millón de habitantes, está impulsada por la Confederación Suiza, los cantones de Ginebra y Vaud, la región francesa de Auvenia-Ródano-Alpes, y os Ferrocarriles Suizos y Franceses, CFF y SNCF.