Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Adjudicado por 13,21 millones el suministro de transformadores de tracción para diversas líneas

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Destinados a los tramos Pedralba de la Pradería-Orense, en la línea de alta velocidad Madrid-Galicia, y a las líneas convencionales Zaragoza-Teruel-Sagunto y Bobadilla-Algeciras

Adif ha adjudicado a la empresa Asea Brown Bover (ABB) y el contrato para el suministro de catorce transformadores de tracción para diversas líneas, por un importe global de 13.210.780 euros.


Adjudicado por 13,21 millones el suministro de transformadores de tracción para diversas líneas
 
 
 

(05/02/2019) Los equipos, necesarios para la electrificación de la infraestructura, están destinados a los tramos Pedralba de la Pradería-Orense, en la línea de alta velocidad Madrid-Galicia, actualmente en construcción, y a las líneas convencionales Zaragoza-Teruel-Sagunto y Bobadilla-Algeciras, ambas en proceso de renovación y mejora, adecuando los plazos de suministro a la programación de las obras correspondiente.

El contrato global incluye el suministro de catorce transformadores, así como de sus equipos auxiliares. De ellos, ocho —cuatro 400/2x25 kV 30 MVA y otros tantos 220/2x25 kV 30 MVA— se destinarán a la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto.

Para el tramo de alta velocidad Pedralba de la Pradería – Orense se suministrarán dos transformadores 220/2x25 kV 30 MVA y para la línea Bobadilla – Algeciras, cuatro transformadores 400/2x25 kV 30 MVA.

El contrato también engloba el proceso de ingeniería, fabricación y ensayos con los equipos, así como su almacenaje, transporte a obra y montaje, con su correspondiente control de calidad, así como la asistencia técnica en la instalación, conexión y puesta en servicio. Asimismo, comprende todas las pruebas y ensayos de homologación y recepción, así como de rutina de los equipos, tanto en fábrica como en su lugar de instalación.