Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Finlandia abrirá el ferrocarril a inversores privados

Internacional:  Noticia de actualidad


Una nueva empresa pública propiedad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones facilitará las inversiones privadas

El nuevo plan de desarrollo ferroviario del Ministerio de Transportes finlandés contempla la creación de una empresa pública para promover la inversión privada en infraestructura y material rodante.


Finlandia abrirá el ferrocarril a inversores privados
 
 
 

(07/02/2019)  

El plan, respaldado por el Comité de Política Económica del Gobierno, prevé la creación de la nueva empresa pública que facilitará grandes inversiones privadas y reducirá significativamente la necesidad de financiación pública.

La sociedad se establecerá con un capital social de cien millones de euros y será propiedad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, tendrá cinco filiales, para el proyecto Suomirata (nueva línea Riihimäki- Tampere), para el proyecto de alta velocidad Helsinki-Turku, para Rail Baltica, una empresa inmobiliaria y otra de material rodante.

La empresa de material rodante se hará cargo progresivamente del parque de vehículos de los Ferrocarriles Finlandeses VR, empezando por el destinado a los servicios suburbanos en el área de Helsinki, como parte de la reforma del Grupo VR. La nueva empresa diseñará la adquisición de material rodante para reemplazar las unidades que ya hayan sobrepasado su vida útil.