Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Comienzan las obras del ferrocarril de cercanías Norte-Sur en Manila

Internacional:  Noticia de actualidad


La primera fase del proyecto se completará en 2021

El ferrocarril de cercanías Norte-Sur de Manila está en camino de convertirse en realidad con el inicio de las obras de construcción de la primera fase del proyecto, un tramo de 38 kilómetros que unirá Tutuban, en el norte de la ciudad, con Malolos. Este primer tramo contará con diez estaciones y entrará en servicio a finales de 2021.


Comienzan las obras del ferrocarril de cercanías Norte-Sur en Manila
 
 
 

(25/02/2019)  

Tras el acuerdo de financiación alcanzado por el Departamento de Finanzas de Filipinas y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, se ha iniciado la primera fase de la construcción a cargo de la japonesa Sumitomo-Mitsui Construction. Esta fase incluye una línea elevada de 37,6 kilómetros con diez estaciones entre la estación del Ferrocarril Nacional de Filipinas (PNR) en Tutuban, al norte de Manila, hasta Malolos. 

La nueva línea será operada por una flota de trece unidades eléctricas de ocho coches que podrán alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h. Cuando se abra la línea, en el último trimestre de 2021, se reducirá el tiempo de viaje entre Manila y Malolos de una hora y 45 minutos a 35 minutos. Se espera que la línea transporte más de 300.000 pasajeros por día.

La segunda fase extenderá la línea otros 53 kilómetros desde Malolos hasta Clark, Pampanga. Posteriormente, la tercera fase implicará la construcción de un tramo de 56 kilómetros desde Manila hasta Calamba. Cuando finalicen las obras y la red esté terminada tendrá una longitud de 146,6 kilómetros con 37 estaciones y una flota de 58 unidades eléctricas.