Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Adjudicadas las obras de reforma integral de la estación de Torremolinos-La Nogalera, de Cercanías de Málaga

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Por importe de 4.588.368 euros, están destinadas a dotar de plena accesibilidad a las instalaciones

Renfe ha adjudicado a la empresa Vías y Construcciones S.A. las obras para la reforma integral de la estación de Cercanías de Torremolinos-La Nogalera, perteneciente al núcleo de Málaga, por importe de 4.588.368 euros.


Adjudicadas las obras de reforma integral de la estación de Torremolinos-La Nogalera, de Cercanías de Málaga
 
 
 

(20/02/2019) El plazo de ejecución previsto es de dieciocho meses, a contar tras la firma del contrato y el acta de replanteo.

El proyecto contempla actuaciones destinadas a la reforma integral de las instalaciones y a lograr la plena accesibilidad para el viajero. Las obras permitirán crear un itinerario accesible que comunique el nivel de la calle con el vestíbulo, el paso inferior y la zona de andenes.

Entre otras actuaciones, se instalarán ascensores para facilitar el tránsito entre los distintos niveles, se recrecerán andenes y se dotará al edificio con señales luminosas y baldosas podotáctiles. Asimismo, se renovarán todas las instalaciones actuales de la estación, especialmente las eléctricas, y se mejorará la distribución interior del vestíbulo.

Veintitrés ofertas

Un total de veintitrés empresas optaron a la adjudicación de las obras de remodelación integral de Torremolinos. Tras la fase de licitación, Renfe estudió todos los proyectos al detalle con el objetivo de resolver la adjudicación sobre el mejor de los presentados.

La estación de Torremolinos está incluida en la línea C-1 de Cercanías de Málaga, y ocupa el quinto lugar del núcleo por volumen de viajeros. Durante el último año, 1,1 millones de personas accedieron a los servicios de Cercanías desde sus instalaciones.