Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El viernes abre al tráfico el tramo El Berrón-Laviana, del núcleo de Cercanías de Asturias

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Tras finalizar las obras de refuerzo del túnel de Carbayín, en la línea de ancho métrico Gijón-Laviana

El próximo viernes, 1 de marzo, Adif abrirá al tráfico el tramo El Berrón-Laviana, en la línea de ancho métrico Gijón-Laviana, tras finalizar, en el plazo previsto, las obras de refuerzo del túnel de Carbayín. Renfe, por su parte, recupera también su servicio comercial y sus horarios habituales en esta línea de Cercanías.


El viernes abre al tráfico el tramo El Berrón-Laviana, del núcleo de Cercanías de Asturias
 
 
 

(27/02/2019)  

Las obras de refuerzo del túnel de Carbayín, situado entre los puntos kilométricos 28/636 y 29/681 de la línea, han consistido en el refuerzo de la bóveda y hastiales del túnel, de 1.045 metros de longitud, y han supuesto la instalación de un refuerzo exterior con cerchas y hormigón proyectado.

Esta actuación, que forma parte del Plan de Cercanías de Asturias, ha supuesto una inversión de 2.373.755 euros y se ha desarrollado a lo largo de tres meses.

Renfe, por su parte, restablecerá a partir del 1 de marzo el tráfico ferroviario en la totalidad de la línea de Cercanías de ancho métrico Gijón-Laviana, recuperando la oferta comercial de un tren cada hora en cada sentido y los horarios habituales.