Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Jornada Anual del Observatorio del Transporte y la Logística en España

Operadores:  Noticia de actualidad


Se celebrará en el salón de actos del Cedex, en Madrid, el próximo 13 de marzo

La Secretaría General de Transporte del Ministerio de Fomento ha organizado, el miércoles 13 de marzo, la Jornada Anual del Observatorio del Transporte y la Logística en España en la que se presentará el informe del año 2017.


Jornada Anual del Observatorio del Transporte y la Logística en España
 
 
 

(04/03/2019)  

Asi, la jornada permitirá conocer la evolución de los principales indicadores del transporte recogida en el sexto informe anual del Observatorio, se expondrá de forma monográfica la transformación digital en el transporte, se presentará el último informe del Observatorio del Ferrocarril, y las principales tendencias en aplicaciones digitales para el transporte junto con los proyectos significativos en esta área.

De este modo, los intervinientes en la primera parte de la jornada abordarán cuestiones como la situación de la movilidad en España, la competitividad del transporte en nuestro país, la transformación digital en el transporte y el Informe del Observatorio del Ferrocarril en España (ver noticia) .

En la segunda parte de la jornada, enfocada a analizar las aplicaciones digitales en el transporte, las intervenciones se centrarán en los sistemas de navegación por satélite y sus aplicaciones al transporte, el proyecto de evaluación de la movilidad interprovincial con tecnología Big Data, la planificación de Infraestructuras y Transporte. Ministerio de Fomento, la incorporación de nuevas tecnologías digitales en el ámbito de la seguridad marítima y el papel de Renfe como operador integral de movilidad.

La jornada, que se celebrará en el salón de actos del Cedex, en Madrid, es gratuita y está abierta a todos los profesionales y agentes interesados, previa solicitud de inscripción aquí

Programa de la Jornada Anual del Observatorio del Transporte y la Logística en España (OTLE)