Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Nepal utilizará el ancho estándar en su sistema ferroviario

Internacional:  Noticia de actualidad


En mayo se definirá la construcción del enlace ferroviario de setenta kilómetros entre el Tíbet y Katmandú

Nepal ha decidido utilizar el ancho de vía estándar, de 1.435 milímetros, para su sistema ferroviario en un intento por reducir los costes. La decisión del gobierno nepalí se produce en un momento en el que sigue adelante el proyecto conjunto con China para construir una línea entre el Tíbet y Katmandú, la capital de Nepal.


Nepal utilizará el ancho estándar en su sistema ferroviario
 
 
 

(11/03/2019)  

El pasado año, India propuso construir un enlace ferroviario con ancho de 1.676 milímetros entre la ciudad fronteriza india de Raxaul y Katmandú. Sin embargo, el Ministerio de Infraestructura y Transporte de Nepal propondrá a la India revisar los planes para construir la línea de 130 kilómetros utilizando un ancho de vía estándar.

El próximo mes de mayo, se celebrará una reunión entre Nepal y China para definir los diferentes proyectos de construcción del enlace ferroviario de setenta kilómetros entre Gyiron en el Tíbet y Katmandú. La línea se inscribe en la iniciativa China Belt and Road y mejorará las conecxiones entre los dos países, además de permitir a Nepal acceder a los puertos chinos.(ver noticia)