Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Inversión de 3,86 millones para mejorar las telecomunicaciones en la red de Cercanías de Barcelona

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Se abordará la segunda fase de la instalación del equipamiento para ampliar la red IP en las líneas de ancho convencional de las provincias de Barcelona, Tarragona y Girona

Adif ha licitado el contrato para la ejecución de la segunda fase de mejora del sistema de telecomunicaciones en la red de cercanías de Barcelona, con un presupuesto de 3.863.125 euros y un plazo de ejecución estimado de doce meses.


Inversión de 3,86 millones para mejorar las telecomunicaciones en la red de Cercanías de Barcelona
 
 
 

(11/03/2019) Mediante esta actuación se ampliará la red IP que actualmente se está utilizando en la explotación en las líneas de ancho convencional de las provincias de Barcelona, Tarragona y Girona.

La utilización de la red IP en el sistema ferroviario representa una importante evolución tecnológica ya que, gracias a las conexiones por Internet, se producen comunicaciones más ágiles, fiables y seguras entre todos los sistemas que contribuyen a garantizar una adecuada explotación.

El contrato licitado permitirá completar la implantación de la red IP de Adif para las líneas de Cercanías, disponiendo del ancho de banda suficiente para los servicios de voz, vídeo y datos que son esenciales en instalaciones como enclavamientos, edificios técnicos de comunicaciones, subestaciones y otros sistemas.

Además, permitirá completar la implantación de nuevos protocolos para la comunicación entre el Control de Tráfico Centralizado (CTC) de Barcelona y el conjunto de enclavamientos instalados en las estaciones del ámbito territorial que gestiona.

Las operaciones contempladas en el contrato contemplan la inserción del nuevo equipamiento en los anillos de comunicaciones existentes mediante su instalación, configuración, pruebas de funcionamiento e integración en los sistemas de gestión de Adif.