Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Comsa y el centro de investigación ferroviaria de Corea desarrollarán un balasto sintético de alta durabilidad

Empresas:  Noticia de actualidad


Proyecto Ballaxt, Balasto optimizado de durabilidad extendida

Comsa y el centro tecnológico Korea Railroad Research Institute, que forma parte del National Research Council of Science and Technology, la principal entidad de I+D de Corea del Sur, desarrollarán el proyecto Ballaxt, para crear un nuevo balasto sintético de alta durabilidad.


Comsa y el centro de investigación ferroviaria de Corea desarrollarán un balasto sintético de alta durabilidad
 
 
 

(14/03/2019)  

El acuerdo permitirá desarrollar un balasto a partir de materiales sintéticos con mejores niveles de resistencia y durabilidad que permitirá reducir los gastos asociados al mantenimiento de la vía. El proyecto Ballaxt (Balasto optimizado de durabilidad extendida) cuenta con la financiación de la Comisión Europea, a través del programa Feder, y con el apoyo de Acció, la agencia catalana para la competitividad de la empresa

Comsa y el centro tecnológico coreano investigarán conjuntamente nuevos materiales para crear un balasto artificial, adaptable en forma, tamaño, peso y composición, más resistente, que mejore el comportamiento mecánico, incremente la vida útil de la cama ferroviaria y reduzca los costes de mantenimiento. Además, el nuevo producto limitará el impacto medioambiental que genera la explotación de canteras de roca natural.

Costes

Este proyecto de innovación trata de dar respuesta al interés de los gestores infraestructuras para alargar el ciclo de vida de los elementos de la vía y elevara su calidad. En la actualidad, la infraestructura representa aproximadamente un tercio de los costes operativos del ferrocarril.

El envejecimiento de los equipamientos existentes, el incremento de las velocidades y el aumento del volumen de pasajeros y mercancías ha generado un mayor desgaste en los materiales que, sumado a la reducción en los tiempos disponibles para su mantenimiento, hacen de la infraestructura un punto sensible en la estructura de costes y para la calidad de la explotación.