Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El Área Metropolitana de Lisboa cambia su sistema de abonos de transporte

Internacional:  Noticia de actualidad


A partir del 1 de abril entra en vigor el nuevo sistema de pases

El próximo 1 de abril entrará en vigor un nuevo sistema de pases para Lisboa y su poblaciones vecinas. Los nuevos pases Navegante simplificarán el complejo sistema de títulos de transporte que actualmente cuenta con cerca de 2.000 combinaciones posibles. 


(20/03/2019)  

El nuevo sistema presentado por el Área Metropolitana de Lisboa, AML crea dos modalidades de pases “Navegante” con validad mensual: Navegante Metropolitano que, con un precio de cuarenta euros, permite los viajes por los dieciocho municipios del área metropolitana de Lisboa: Alcochete, Almada, Amadora, Barreiro, Cascais, Lisboa, Loures, Mafra, Moita, Montijo, Odivelas, Oeiras, Palmela,  Seixa, Sesimbra, Setúbal, Sintra y Vila Franca de Xira y en todos los operadores de transporte integrados en la AML.

La segunda modalidad, Navegante Municipal, con un precio de treinta euros es válido en uno de los  dieciocho municipios y permite viajar en todos los operadores de transporte que operan dentro del límite geográfico del municipio seleccionado.

La red de metro opera en tres áreas: Lisboa, Amadoras y Odivelas por lo que en la red de ventas de Metro están disponibles los pases Navegante Metropolitano y Municipal de Lisboa, Amadora y Odivelas, para los que están previstos los habituales descuentos sociales. Con el cambio de tarifa se introducirán los pases Navegante Metropolitano Familiar y la Navegante Municipal Familiar, cuya entrada en vigor está prevista para  julio de este año.

Navegante Metropolitano

En lo que respecta a los Pases Navegante Metropolitano, habrá otras dos modalidades: Navegación doce, de carácter gratuito y con las mismas características del Navegante Metropolitano, destinado a niños hasta los doce años de edad, y Navegante +65, con un precio de veinte euros y destinado a mayores de 65 años y pensionistas.Todos los nuevos pases Navegante pases deben ser cargados en la tarjeta de Viva Lisboa.