Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Abierta la nueva estación de Arroyofresno de Metro de Madrid

Operadores:  Noticia de actualidad


Ha supuesto una inversión de 4,9 millones de euros

La nueva estación de Arroyofresno de Metro de Madrid, la número 302 de la red del suburbano madrileño, abrió sus puertas a los primeros viajeros el pasado sábado (ver noticia).


(26/03/2019)  

Situada entre las estaciones de Lacoma y Pitis, de la línea 7, su puesta en servicio completa la prolongación de la línea 7 hacia Valdezarza y Peñagrande y beneficia a más de 220.000 vecinos de los barrios de Valdezarza, El Pilar, Peñagrande, Lacoma y Arroyofresno.

La estación en la que se han invertido más de 4,9 millones de euros es 100 por cien accesibles gracias a tres ascensores, dos de los cuales llegan hasta los andenes desde la zona de tornos, ocho escaleras mecánicas y accesos nivelados.

Decoración

Está decorada con imágenes e ilustraciones de la Sierra de Guadarrama, concretamente de algunas de las cadenas montañosas del parque, material fotográfico del Fondo Documental del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, cedido por la Dirección General de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid.

La decoración tiene un contenido didáctico y permite conocer la flora, fauna, paisajes, patrimonio histórico artístico y usos y costumbres de la zona. Junto a algunas de las imágenes se incluyen textos explicativos con una señal amarilla y blanca, la misma que se utiliza para indicar los pequeños recorridos (PR) en las rutas de senderismo.