Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Renfe adquirirá 211 trenes de cercanías de gran capacidad

Operadores:  Noticia de actualidad


La licitación incluye la opción de adquisición de hasta 120 trenes adicionales

El Consejo de Administración de Renfe Operadora aprobó ayer la licitación de compra de 211 trenes de gran capacidad destinados a los grandes núcleos de cercanías, por un importe de 2.270,5 millones de euros.


Renfe adquirirá 211 trenes de cercanías de gran capacidad
 
 
 

(26/03/2019)  

En total, incluyendo la adquisición de piezas de parque, el mantenimiento de primer nivel de parte de los trenes durante quince años que realizará una sociedad mixta del fabricante con Renfe Fabricación y Mantenimiento, el utillaje y el almacén inicial necesarios para dicho mantenimiento, la licitación asciende a 2.726,6 millones de euros.

Del total de 211 trenes en licitación, 176 tendrán una longitud de cien metros y constituirán el lote 1, y otras 35 unidades, el lote 2, alcanzarán los doscientos metros. En ambos casos se prevé la opción de aumentar la longitud de las composiciones en caso de que fuera necesario. La licitación incluye una opción de adquisición de hasta 120 trenes adicionales también en dos lotes, 96 unidades de cien metros y veinticuatro de doscientos, junto con su mantenimiento por quince años.

Renovación

Con esta adquisición, Renfe renovará su parque de material rodante de cercanías, lo que permitirá aumentar considerablemente su capacidad de transporte en los grandes núcleos, altamente saturados en puntos críticos. Para ello, la operadora incorporará trenes de al menos novecientas plazas en el caso de los de cien metros de longitud, lo que supondrá un incremento de capacidad del 20 por ciento sobre la flota actual de trenes Civia.

Estos nuevos trenes de Cercanías dispondrán de los últimos avances en materia de accesibilidad y confort a bordo, acceso para personas con movilidad reducida, áreas para bicicletas y carritos infantiles, y wifi de cortesía para los viajeros.