Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Delegación empresarial de Mafex a Brasil

Empresas:  Noticia de actualidad


Información sobre las necesidades de transporte de pasajeros y mercancías en el país

La Asociación Ferroviaria Española, Mafex, ha coordinado una delegación empresarial a Brasil para afianzar las relaciones comerciales y las posibilidades de colaboración en el desarrollo de infraestructuras de transporte en el país.


Delegación empresarial de Mafex a Brasil
 
 
 

(27/03/2019)  

La delegación española se reunió Metro Sao Paulo, CPTM y ANTP Trilhos en Sao Paulo, con ANTT Gerência de Projetos, Metro DF y la Secretaria de Estado de Transportes en Brasilia, y Metro Río, Vale do Rio Doce y Supervía, en Río de Janeiro. Asimismo, asistieron a la mayor feria de ferrocarril del país, NT Expo Sao Paulo.

Proyectos

Brasil quiere priorizar sus redes ferroviaria y viaria en los próximos años. En cartera hay setenta proyectos prioritarios, con una inversión prevista de 113.600 millones de reales, unos 26.220 millones de euros.

Entre las doce iniciativas ferroviarias más destacadas se incluyen la conexión Norte-Sur, la construcción de los llamados ferrocarriles Fico y Ferrograo, para mercancías y “el tren bioceánico” que unirá el puerto brasileño de Santos con el peruano de Ilo (Perú) con una inversión de 12.000 millones de euros.