Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Siemens suministrará veintitrés trenes para las regiones alemanas de Berlín y Brandemburgo

Empresas:  Noticia de actualidad


Por importe de unos trescientos millones de euros

Ostdeutsche Eisenbahn GmbH ha encargado a Siemens el suministro de veintitrés trenes del modelo Desiro HC que entrarán en servicio en la nueva red regional Elbe-Spree a partir de diciembre de 2022.


(01/04/2019)  

El contrato, con un valor aproximado de trescientos millones de euros, incluye veintiún trenes de seis coches y dos de cuatro que comenzarán a entregarse en el verano de 2022. Las nuevas unidades múltiples operarán en las líneas regionales RE1, RE8 y RB17 en la nueva red Elbe-Spree y está previsto ampliar la capacidad de los trenes de la línea RE1 cuando se amplíen los andenes de sus estaciones.

Los trenes de seis coches se utilizarán en la línea rápida regional RE1 que conecta Magdeburgo con Cottbus a través de Berlín y Frankfurt. Los de cuatro coches prestarán servicio en la línea RE8 que conecta a Wismar y Wittenberge con Baruth y Elsterwerda/Finsterwalde a través de Berlín, y en la línea RB17 que conecta a Wismar y Ludwigslust.

Los trenes ofrecerán 637 asientos y operarán a intervalos de veinte minutos durante las horas punta. Una opción en el contrato permite aumentar su capacidad a ochocientos asientos. Las unidades se construirán en la planta de Siemens en Krefeld, Alemania.

Trenes

Los trenes ofrecerán, puertas anchas, amplios espacios para bicicletas, cochecitos y sillas de ruedas, y un coche multiusos con aseo accesible. Contarán con escalones de acceso deslizantes adaptables a estaciones con alturas de andén de 550 y 760 milímetros.