Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Murcia Alta Velocidad aprueba la adenda del Convenio para la Red Arterial Ferroviaria

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Permitirá completar el soterramiento del ferrocarril en la ciudad

El Consejo de Administración de la Sociedad Murcia Alta Velocidad ha aprobado el texto de la Adenda modificativa al convenio de 2006 para la remodelación de la Red Arterial Ferroviaria de Murcia (ver noticia) que hará posible completar el soterramiento del ferrocarril en la capital murciana.


Murcia Alta Velocidad aprueba la adenda del Convenio para la Red Arterial Ferroviaria
 
 
 

(29/03/2019)  

Adif Alta Velocidad adjudicará los trabajos de soterramiento una vez que todos los socios hayan realizado los trámites necesarios para la ratificación de esta adenda, que establece los mecanismos para ejecutar las actuaciones de remodelación de la red arterial ferroviaria de Murcia y actualiza los compromisos del convenio de 2006.

La financiación de las actuaciones se efectuará a lo largo de los próximos diez años, preferentemente mediante el procedimiento ordinario basado en un préstamo participativo, tal y como ha trasladado Adif AV a los miembros del Consejo de Administración. La adenda permitiría también recurrir excepcionalmente al aval como fórmula de garantía del compromiso de financiación, previo análisis de su viabilidad e impacto para Adif AV.

La Sociedad Murcia Alta Velocidad está participada por el Ministerio de Fomento, a través de las entidades públicas empresariales Adif AV (40 por ciento) y Adif (10), por el Ayuntamiento de Murcia (25), y el Gobierno Regional (25 por ciento).