Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Financiación europea de 200 millones de euros para promover el transporte sostenible y eficiente

Internacional:  Noticia de actualidad


Impulsar el despliegue de ERTMS es uno de los objetivos incluidos

La Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones han lanzado un instrumento financiero innovador para apoyar proyectos que contribuyan a la sostenibilidad ambiental y la eficiencia del sector del transporte en Europa. Con un presupuesto inicial de 200 millones de euros, el Fondo financiará inversiones en ERTMS y en infraestructura para combustibles alternativos.


Financiación europea de 200 millones de euros para promover el transporte sostenible y eficiente
 
 
 

(04/04/2019)  

Esta acción se enmarca dentro de las líneas para alcanzar los objetivos de descarbonización y digitalización del transporte de la Unión Euroepea, así como de una movilidad inteligente, sostenible, inclusiva y segura. Además, para fomentar el despliegue de proyectos en esta dirección, la Unión establece, por primera vez, un "fondo" que permitirá atender a las solicitudes de apoyo financiero de forma continua hasta marzo de 2021.

La Comisaría de Movilidad y Transporte de la Unión Europea fija como uno de los objetivos principales de esta línea de financiación el impulso y del despliegue de ERTMS, considerado como una piedra angular en el proceso de digitalización del sector ferroviario. La Unión de industrias Ferroviarias Europeas, Unife, ha acogido con satisfacción el lanzamiento de este instrumento financiero que permite combinar fondos públicos y privados para seguir modernizanado el ferrocarril europeo.