Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Licitado el contrato de consultoría y asistencia para la remodelación de la estación de Valladolid-Campo Grande

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Con el objetivo de definir un nuevo edificio de viajeros, la reforma del actual y una nueva playa de vías

Adif Alta Velocidad ha aprobado la licitación del contrato de consultoría y asistencia para la redacción del anteproyecto, proyecto básico y proyecto de construcción de las obras de remodelación de la estación de Valladolid-Campo Grande.


Licitado el contrato de consultoría y asistencia para la remodelación de la estación de Valladolid-Campo Grande
 
 
 

(11/04/2019) El contrato cuenta con un presupuesto total de 3.448.500 euros y un plazo de ejecución de dieciocho meses.

Esta licitación tiene como objetivo definir, dentro del proyecto de construcción, un nuevo edificio de viajeros sobre las vías, así como la remodelación del actual edificio histórico y su conexión con el nuevo aún por construir.

En dicho contrato también se aborda la remodelación de la actual playa de vías, la definición de una conexión peatonal sobre la playa de vías, los nuevos aparcamientos y la adecuación de los accesos a la estación.

El proyecto analizará la conexión con la nueva estación de autobuses con objeto de mejorar la intermodalidad entre ambos medios de transporte.

Convenio para la transformación de la RAF de Valladolid

Estas actuaciones se enmarcan en el convenio para la transformación de la Red Arterial Ferroviaria (RAF) de Valladolid, suscrito por el Ayuntamiento de la ciudad, Renfe, Adif y la Junta de Castilla y León el 20 de noviembre de 2017.

Dicho convenio se rubricó para conseguir la mejor permeabilidad e integración del ferrocarril en la capital vallisoletana, (ver noticia 13/04/2018), a la vez que para especificar los compromisos y obligaciones de cada una de las partes con la finalidad de ejecutar las actuaciones acordadas y establecer su financiación.