Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Arranca la temporada de primavera del Tren de la Fresa

Actividades de la Fundación:  Noticia de actualidad


Viajes los fines de semana hasta junio con salida desde el Museo del Ferrocarril de Madrid

El Tren de la Fresa inicia el jueves 18 de abril su temporada de primavera que se prolongará hasta el 30 de junio con circulaciones todos fines de semana desde Madrid hasta Aranjuez, villa declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2001.


(12/04/2019)  

Para esta campaña de primavera 2019 se han programado veintitrés viajes que iniciarán su recorrido a las 10:00 horas en el Museo del Ferrocarril de Madrid, ubicado en la histórica estación de Delicias. En el viaje de regreso al Museo que termina a las 19.30 los pasajeros son obsequiados con fresas de Aranjuez.

El Tren de la Fresa estará compuesto por dos coches “Costa”, un coche de departamentos de la serie 5000, de los primeros metálicos que construyó Renfe en los años cuarenta, y dos furgones de la década de 1960, un J-2 y un DV. Los “Costa”, construidos en la década de 1920 con caja de madera, reciben esta denominación porque en origen fueron destinados al servicio de cercanías de la compañía MZA en el litoral catalán.

Opciones

El Tren de la Fresa ofrece varias opciones de rutas turísticas para el viaje. Fresas con nata que incluye Chiquitrén y visita al Jardín del Parterre y de la Isla, Fresas del Tajo con recorrido en barco y visita a los exteriores del Palacio Real y los jardines, y Fresas Reales con visita al Palacio Real, Museo de Falúas y Jardín del Príncipe.

Además, se han programado dos viajes especiales, “Fresas con música”, el sábado 19 de mayo, que permitirá asistir al "Festival de Música Antigua” de Aranjuez e incluye un paseo musical con guía por los Jardines del Rey, del Parterre y de la Isla, y “Fresas con chocolate”: el sábado 14 de septiembre, que viajará hasta Pinto para asistir al Segundo Salón Internacional del Chocolate.

Para la temporada de otoño, el Tren de la Fresa ha programado doce circulaciones los fines de semana entre el 14 de septiembre y el 26 de octubre.

Precios

Fresas con nata: Adultos 30 euros, Niños 20 euros

Fresas del Tajo: Adultos 35 euros, Niños 23 euros

Fresas Reales: Adultos 35 euros, Niños 23 euros

Fresas con música: Adultos 40 euros, Niños 22 euros

Fresas con chocolate: Adultos 20 euros, Niños 10 euros

Más información y venta de billetes