Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El consorcio formado por Sacyr y Farrans ampliará el tranvía de Edimburgo

Empresas:  Noticia de actualidad


La construcción de la nueva infraestructura tiene un presupuesto de 241,5 millones de euros

El consorcio integrado por Sacyr y Farrans se ha adjudicado el contrato para el diseño, la construcción y la puesta en funcionamiento de un nuevo tramo del tranvía de la ciudad escocesa de Edimburgo. Sacyr lidera el consorcio con el 60 por ciento de participación.


(25/04/2019)  

Este nuevo tramo, de 4,7 kilómetros de longitud entre York Place y Newhaven, contará con ocho paradas y supondrá la prolongación hacia el norte de la ciudad de la línea de tranvía que actualmente conecta el aeropuerto con la estación de Haymarket y Princes Street, en el centro de la ciudad. Cuando se ponga en funcionamiento, cerca de 16 millones de personas utilizarán la conexión tranviaria entre el aeropuerto y Newhaven.

El proyecto cuyo presupuesto es de 207 millones de libras, unos 241,5 millones de euros, se iniciará a mediados de mayo, cuando el consorcio que trabajará junto a otro contratista, Morrison Utility Services, el Ayuntamiento de Edimburgo y otros grupos de interés comiencen a desarrollar el diseño y el programa de construcción. Las obras se iniciarán en septiembre y se prolongarán durante cuarenta meses, de modo que el tramo pueda ponerse en servicio a principios de 2023.