Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Inversión de 4,82 millones para los aparatos de vía para la renovación del túnel madrileño de Recoletos

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


La actuación se enmarca en el plan de modernización y mejora de la red de Cercanías de Madrid

Adif ha adjudicado a la empresa Amurrio Ferrocarril y Equipos, por importe de 4.824.737 euros, el contrato para el suministro y transporte de los aparatos de vía necesarios para las obras de renovación del túnel de Recoletos, situado entre las estaciones madrileñas de Atocha Cercanías y Chamartín.


Inversión de 4,82 millones para los aparatos de vía para la renovación del túnel madrileño de Recoletos
 
 
 

(06/05/2019)  

El contrato está vinculado a la reforma integral del túnel —el tramo que más circulaciones soporta de toda la red española—, en la que está previsto sustituir la vía y la catenaria existentes por vía en placa y catenaria rígida, con el objetivo de mejorar la fiabilidad de la infraestructura.

El contrato contempla la fabricación, el premontaje y la comprobación en taller de los distintos aparatos de vía, así como la carga del aparato y el transporte al lugar designado por la dirección de obra. También se incluye el suministro y transporte de los cupones mixtos, que permitan la soldadura de los aparatos con la barra larga.

Con aproximadamente 7 kilómetros de longitud, el túnel de Recoletos comunica las estaciones madrileñas de Atocha y Chamartín, a través de las estaciones intermedias de Recoletos y Nuevos Ministerios, dando servicio a las líneas C-1, C-2, C-7, C-8 y C-10 de Cercanías.