Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El plazo de presentación de obras a los Premios del Tren finaliza el 6 de junio

Actividades de la Fundación:  Noticia de actualidad


Dotados con 22.000 euros para sus dos categorías de poesía y cuento

El plazo de presentación de obras a la edición 2019 de los Premios del Tren “Antonio Machado” de Poesía y Cuento, convocados por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles finaliza el jueves 6 de junio.


El plazo de presentación de obras a los Premios del Tren finaliza el 6 de junio
 
 
 

(10/05/2019)  

En su trigésimo novena edición, los Premios del Tren están dotados con un total de 22.000 euros, que se reparten entre las dos categorías de poesía y cuento, con 6.000 euros para el primer premio, 3.000 para el segundo y quinientos para cada uno de los restantes finalistas.

Los Premios del Tren “Antonio Machado” de Poesía y Cuento cuya finalidad es apoyar la creatividad literaria en torno al mundo del ferrocarril, están abiertos a trabajos literarios de corta extensión que incluyan al ferrocarril en su obra. (Ver noticia)

Ganadores

El fallo se emitirá en octubre, coincidiendo con la fecha de inauguración del primer ferrocarril de la Península, el Barcelona-Mataró, que tuvo lugar el 28 de octubre de 1848.

En el mes de diciembre, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles publicará un volumen con los relatos ganadores y finalistas, dentro de su colección Premios del Tren.

Bases e información general:

www.premiosdeltren.es