Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El consorcio Talgo-Systra remodelará cincuenta coches de cercanías de la operadora californiana Metrolink

Empresas:  Noticia de actualidad


Opción para ampliar el contrato hasta los 121 coches

La Southern California Regional Rail Authorit que opera las cercanías de Los Ángeles bajo la marca de “Metrolink” ha adjudicado al consorcio formado por la filial estadounidense de talgo y Systra Consulting un contrato para remodelar cincuenta coches de cercanías.


El consorcio Talgo-Systra remodelará cincuenta coches de cercanías de la operadora californiana Metrolink
 
 
 

(14/05/2019)   

El contrato tiene un importe conjunto de 138,9 millones de dólares e incluye una opción de ampliación hasta los 121 coches. Los trabajos se realizarán en las instalaciones de Talgo en Milwaukee, y se prevé que los cincuentas coches del contrato bases sean entregados en abril de 2023.

La operadora estadounidense solicitó, en abril 2019, propuestas para modernizar su flota actual resultando ganadora la de Talgo-Systra que contempla el desmontaje, la reingeniería y la remodelación, con la sustitución de decenas de subsistemas por otros de última generación, así como la inclusión de otros nuevos.

Así, los coches remodelados contarán con nuevos equipos de climatización respetuosos con el medio ambiente, rodaduras, acoplamientos de coches y nuevos sistemas eléctricos. También se equiparán con tomas de corriente en cada asiento y sistemas de información al viajero, y se prepararán para ser equipados con wifi.

Talgo en Estados Unidos

Este contrato es el segundo que Talgo obtiene en Estados Unidos para la remodelación de material rodante fabricado por terceros, tras el adjudicado en septiembre de 2016 para la remodelación de una porción significativa del parque de material rodante del metro de Los Ángeles que se encuentra actualmente en una fase avanzada de ejecución ver noticia.

Talgo está presente en Estados Unidos desde los años 90. Sus trenes circulan entre Portland y Seattle, en la costa oeste de Estados Unidos, y Vancouver en Canadá. La compañía dispone de una planta de fabricación y remodelación en Milwaukee, en el estado de Wisconsin, y de una planta de mantenimiento en Seattle en el estado de Washington.