Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Eaton presenta en una exposición itinerante sus soluciones para el ferrocarril

Empresas:  Noticia de actualidad


Productos específicos para los requerimientos del material rodante

Eaton, compañía especializada en tecnologías de gestión de energía ha presentado sus soluciones para el sector ferroviario en la exposición itinerante Eaton Rail Mobile Tech Days 2019.


Eaton presenta en una exposición itinerante sus soluciones para el ferrocarril
 
 
 

(17/05/2019)  

La exposición que ha recorrido algunas de principales ciudades españolas incluía una muestra de productos específicos para los requerimientos del material rodante. Entre ellos, tecnologías de protección de circuito eléctrico, tanto magnetotérmica y de fusibles como la más específica magnetohidráulica, que permite la protección precisa de los circuitos independientemente de cambios de temperatura extremos, con más robustez y estabilidad en ambientes con altas vibraciones.

También se han mostrado tecnologías de gestión de energía eléctrica con diversos tipos de convertidores, tanto de corriente alterna como continua, y los supercondensadores para almacenamiento de energía en aplicaciones sin alimentación continua.

Nuevas tecnologías y ferrocarril

La digitalización y las nuevas tecnologías serán claves para impulsar el ferrocarril y hacerlo más eficiente, competitivo y atractivo para los pasajeros. El mercado de tecnologías “Smart Railway” crecerá desde los 10.500 millones de dólares en 2017 hasta los 20.580 en 2021 según el estudio “Towards the Internet of Smart Trains: A Review on Industrial IoT-Connected Railways”.

En este sentido, el potencial del análisis de datos, el Internet de las Cosas, los nuevos estándares de conectividad como el 5G, o la implantación del concepto de Red Eléctrica Inteligente en el ferrocarril y su relación con el potencial de las energías renovables, son solo algunas de las tendencias que presentan oportunidades para su desarrollo.