Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Franceses asesorarán a la República de Checa sobre alta velocidad

Internacional:  Noticia de actualidad


Un nuevo trazado permitiría un tiempo de viaje entre Praga y Dresde de solo una hora

El administrador checo de infraestructura, SŽDC, y los Ferrocarriles Franceses, concretamente su división SNCF Mobilités han alcanzado un acuerdo para elaborar los estándares técnicos y la documentación para futuras líneas de alta velocidad en la República Checa.


Los Ferrocarriles Franceses asesorarán a la República de Checa sobre alta velocidad
 
 
 

(23/05/2019)  

SŽDC proyecta una línea desde Praga a Dresde que incluye un túnel de veintiséis kilómetros a través de las montañas Erzgebirge, que permitiría un tiempo de viaje entre las dos ciudades de solo una hora. Las previsiones apuntan a que SŽDC comience la construcción del primer tramo en 2025.

El administrador de infraestructura de la República de Checa seleccionó a la empresa francesa como asesor después de que los primeros estudios sobre la línea llegarán a la conclusión de que su tipología, solo para pasajeros y con velocidades superiores a 250 km/h, sería similar a la de las líneas de alta velocidad. Además de SNCF, el Comité de Alta Velocidad de la UIC también asesora a SŽDC en los proyectos.