Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Adjudicadas las obras en la estructura de la estación de Méndez Álvaro, por más de 3,3 millones de euros

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Cuentan con un plazo de ejecución de cinco meses, durante dos de los cuales —julio y agosto— se cortará el tráfico en el tramo Atocha-Méndez Álvaro

Adif ha adjudicado a la empresa Comsa el contrato de las obras de consolidación estructural de la estación de Méndez Álvaro, que presta servicio a las líneas C-1, C-5, C-7 y C-10 de Cercanías de Madrid, por importe de 3.336.510 euros y con un plazo de ejecución de cinco meses.


Adjudicadas las obras en la estructura de la estación de Méndez Álvaro, por más de 3,3 millones de euros
 
 
 

(22/05/2019) Durante dos de los meses que duraran las obras, concretamente julio y agosto, será necesario cortar el tráfico ferroviario en el tramo Atocha-Méndez Álvaro.

La estación de Méndez Álvaro, que funciona como intercambiador de transportes por su conexión con la línea 6 de Metro y la Estación Sur de autobuses, se encuentra situada sobre un terraplén. A lo largo de los años se han llevado a cabo diversas actuaciones en este emplazamiento. La primera que se llevó a cabo fue la construcción del tramo de la línea 6 de Metro entre Pacífico y Oporto, abierto en 1981, que incluía la estación de Méndez Álvaro, bajo la intersección de las calles de Pedro Bosch y la propia Méndez Álvaro.

En 1989 se puso en servicio la variante de la C-5 de Cercanías, con la construcción de la estación subterránea en Méndez Álvaro, situada de forma perpendicular a la estación de metro existente y la ejecución de un nuevo vestíbulo común a ambas estaciones. Con la remodelación del conocido como Pasillo Verde, entre 1989 y 1994, se construyó una nueva estación con dos andenes en superficie situada sobre un puente sobre la calle Méndez Álvaro y el mencionado terraplén sobre el que está emplazada la estación.

Problemas estructurales de vías y andenes en superficie

Desde hace varios años se han observado diversas patologías en la estación, fundamentalmente en el nivel de las vías y andenes que discurren en superficie, causadas por el paso del tiempo y los movimientos del material de relleno del terraplén. Estas deficiencias se han resuelto con actuaciones y reparaciones puntuales.

Con las obras que se van a llevar a cabo este verano, que se incluyen en el Plan de Cercanías de Madrid (2018-2025), Adif pretende realizar una actuación global que acabe con estos problemas estructurales y evite su repetición.

El proyecto contempla todas las actuaciones necesarias para atajar las deficiencias estructurales en los andenes en superficie de manera que las obras se puedan ejecutar con el menor perjuicio a los usuarios y al servicio ferroviario.

replica watches swiss replica watches