Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Metro de Madrid acoge la reunión del Comité de Comunicadores Ferroviarios

Actividades de la Fundación:  Noticia de actualidad


La Fundación de los Ferrocarriles Españoles y la revista Vía Libre coordina el Comité

Con motivo del centenario de Metro de Madrid, el Comité de Comunicadores Ferroviarios se reunió ayer para debatir sobre el tratamiento de las efemérides de los operadores y sus campañas de comunicación a los medios.


Metro de Madrid acoge la reunión del Comité de Comunicadores Ferroviarios
 
 
 

(05/06/2019)  

Los equipos de comunicación del sector ferroviario español, tanto gestores de infraestructura como operadores, se reunieron ayer y antes de ayer en las instalaciones del suburbano madrileño que actuó como anfitrión del Comité de Comunicadores Ferroviarios, coordinado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y Vía Libre. El último encuentro del Comité fue en Santa Cruz de Tenerife acogidos por Metrotenerife en 2017 con motivo de su décimo aniversario,

En esta ocasión se ha debatido sobre las campañas de comunicación que los operadores realizan con motivo de la celebración de efemérides. En 2019, además del centenario de Metro de Madrid, se cumple el cuadragésimo aniversario de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, el vigésimo quinto de la puesta en marcha del Tranvía de Valencia y de los Serveis Ferroviaris de Mallorca, el vigésimo del Tram de Alicante y el décimo quinto del Tram de Barcelona.

Convocados por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y Vía Libre, a la reunión asistieron, además de los de Metro de Madrid, representantes de Adif y ETS como gestores de infraestructura, Renfe Operadora, FGC y FGV, Tram de Barcelona, Tranvía de Parla, Tranvías de Zaragoza, Tranvía de Tenerife y Metro Ligero Oeste, junto con los de los metropolitanos de Barcelona, Málaga y Sevilla, la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía y el Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

Además de Metro de Madrid, FGV, Metrotenerife y el Consorcio hicieron sendas presentaciones sobre la comunicación de sus efemérides a los medios. Los asistentes visitaron la exposición de material histórico de Metro de Madrid situada en la estación de Chamartín y la de “100 años de Metro” instalada en la Nave de Motores junto a la sede social de la compañía . Además, se realizó una visita técnica al Puesto de Mando ubicado en la estación de Alto del Arenal, cabecera sur de la línea 1 de la red metropolitana.