Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Suizos y Austriacos podrían restablecer el trafico nocturno

Internacional:  Noticia de actualidad


SBB necesitaría adquirir nuevo material rodante para ello

Los Ferrocarriles Suizos, SBB, y los Austriacos ÖBB, están estudiando la posibilidad de restablecer el servicio de trenes nocturnos entre ambos países en un plazo de entre dos y tres años


Los Ferrocarriles Suizos y Austriacos podrían restablecer el trafico nocturno
 
 
 

(11/06/2019)  

SBB, que dejó de prestar servicios nocturnos hace una década necesitaría dotarse de nuevos coches cama. SBB retiró sus últimos coches cama en 2009, y los Ferrocarriles Alemanes, DB, hicieron lo mismo en diciembre de 2016. ÖBB se hizo cargo de algunas de las rutas servidas por DB y transportó a 1,4 millones de pasajeros en sus servicios nocturnos Nightjet en 2018.

Zúrich tiene todavía servicios de trenes nocturnos pero gestionados por operadores no suizos. ÖBB opera los servicios Nightjet desde Zúrich a Berlín, Hamburgo, Viena y Graz, mientras que los servicios Euronight enlazan Zúrich con Budapest, Belgrado y Praga.

En ese escenario ÖBB cursó el pasado año un pedido de trece composiciones nocturnas a Siemens, la primera de las cuales entrará en servicio en 2022. ÖBB está expandiendo su red de trenes nocturnos Nightjet para responder a la demanda. Además, los Ferrocarriles Holandeses están trabajando con los Austriacos con el objetivo de reintroducir el servicio de trenes nocturnos a Ámsterdam.