Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Alstom desarrollará un simulador de conducción automática para Metro de Barcelona

Empresas:  Noticia de actualidad


Reproducirá escenarios reales utilizando tecnología de videojuegos

Metro de Barcelona ha adjudicado a Alstom un contrato para la fabricación de un simulador de conducción de trenes de la serie 900 que operan en las líneas automáticas 9 y 10 de su red.


Alstom desarrollará un simulador de conducción automática para Metro de Barcelona
 
 
 

(07/06/2019)  

La solución consistirá en un sistema de formación para técnicos de operación de líneas automáticas, basado en herramientas que incorporan las últimas tecnologías de simulación, incluyendo una estación de realidad virtual.

El simulador creará escenarios y situaciones reales como recorridos, condiciones y obstáculos empleando la misma tecnología de realidad virtual que utilizan los videojuegos.

El proyecto para Transportes Metropolitanos de Barcelona se llevará a cabo conjuntamente por la plataforma de Servicios de París y el equipo local de Servicios de Alstom en Barcelona.

Formación

La herramienta que incluye una reproducción a escala real de la cabina de los trenes de la gama Metropolis de Alstom que constituyen la serie 9000, permitirá al operador entrenar a sus equipos en la rápida resolución de incidencias en líneas automáticas. La herramienta reproducirá fielmente secciones específicas de la red ferroviaria con réplicas exactas de estaciones, cruces, señales, cables, puntos de interés, etcétera.

En la formación, los instructores podrán simular condiciones de circulación y situaciones reales, programando todo tipo de variables, como averías del tren, condiciones de la señalización, incidencias medioambientales, e incluso la densidad de pasajeros.