Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El Portal Europeo de Instalaciones Ferroviarias ya está operativo

Internacional:  Noticia de actualidad


Basado en el Sistema de Información Geográfica

El Portal Europeo de Instalaciones Ferroviarias impulsado por la Comsión Europea ya está operativo. Se trata de una herramienta de uso sencillo que proporciona información sobre las instalaciones ferroviarias y los servicios relacionados con el ferrocarril en Europa.


El Portal Europeo de Instalaciones Ferroviarias ya está operativo
 
 
 

(06/06/2019) El Portal se basa en el Sistema de Información Geográfica, SIG y proporciona información clave sobre instalaciones ferroviarias como estaciones, terminales intermodales, talleres, ramales públicos y privados etcétera y sobre la disponibilidad de servicios relacionados con el ferrocarril como reparación y mantenimiento de locomotoras, reabastecimiento de combustible o aduanas. 

Esta herramienta, permite encontrar instalaciones y servicios por categorías predefinidas de tipos de instalciones o equipos, unidades de carga aceptadas en las instalaciones, tipos de mercancías, etcétera  o por áreas geográficas.

El Portal que responde al interés de la Comisión po impulsar el sector ferroviario abriendo mercados e incentivando la competencia, se propone reducir la falta de información que se considera una barrera importante para la planificación eficiente de los servicios ferroviarios, en particular los servicios de transporte de mercancías a través de las fronteras. 

Funcionamiento

Los operadores de instalaciones ferroviarias pueden registrarse en el Portal gratuitamente y cargar una descripción de sus instalaciones y de los servicios que se prestan en ellas para cumplir con las regulaciones pertinentes de la Unió y promover su uso. Transportistas y operadores ferroviarios y de logística tendrán una única fuente de información para identificar las instalaciones relevantes para la planificación y mejora de sus cadenas de transporte.

La Dirección General de Movilidad y Transporte ha encargado a un consorcio formado por Ha Con, IBS, SGKV, Triona, UIC y UIRR el desarrollo del Portal y la elaboración estrategias para su futura operación permanente.