Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Adjudicados dos nuevos contratos para la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Adaptación de estaciones y adecuación de instalaciones de seguridad y comunicaciones

Adif ha adjudicado dos nuevos contratos por un importe superior a los 5,5 millones de euros para avanzar en la ejecución de las actuaciones previstas en el Plan Director de la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto que se inscribe en el Corredor Cantábrico-Mediterráneo, incluido recientemente en la Red Transeuropea de Transportes.


Adjudicados dos nuevos contratos para la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto
 
 
 

(17/06/2019)  

El primero de los contratos comprende la adaptación de las estaciones de Navajas, Barracas y La Puebla de Valverde a la circulación de trenes de mercancías de 750 metros de longitud y ha sido adjudicado a Pavasal Empresa Constructora con un presupuesto de 3, 42 millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

Los trabajos incluyen la prolongación de las vías de apartado para el estacionamiento de trenes de 750 metros lo que exigirá renovar distintos tramos mejorando la superestructura actual de vía, con la colocación de traviesas polivalentes, carril de sesenta kilos por metro, una nueva capa de balasto y la instalación de nuevos aparatos de vía (ver noticia).

Seguridad y comunicaciones

También se ha adjudicado el contrato de redacción del proyecto constructivo y de ejecución de la adaptación de las instalaciones de seguridad y telecomunicaciones en las estaciones de Cariñena y Ferreruela para la circulación de trenes de mercancías de 750 metros.

El contrato comprende la adecuación de los sistemas de gestión del tráfico e instalaciones como elementos de campo y redes de cableado y canalizaciones en ambas estaciones, la adaptación del Control de Tráfico Centralizado a los nuevos dispositivos, y el tendido de cableados de señalización y comunicaciones.

El contrato, adjudicado a Siemens Rail Automation por importe de 2,14 millones de euros y un plazo de ejecución de diez meses, también incluye las pruebas de las nuevas instalaciones de forma previa a su puesta en servicio.

Todas las actuaciones podrán ser cofinanciadas por el Mecanismo “Conectar Europa” (CEF).