Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Metro de Granada adaptará sus horarios de fin de semana con la llegada del AVE

Operadores:  Noticia de actualidad


A partir del sábado 29 de junio

Metro de Granada reordenará su horario los fines de semana para acceder al primer servicio del tren de alta velocidad con destino a Madrid, que los sábados y domingos saldrá a las 7.10 horas de la mañana.


(18/06/2019)  

La medida que anticipa el horario de apertura en una hora, se aplicará desde el 29 de junio, primer sábado tras la inauguración del AVE a Gradada prevista para el miércoles 26.

Los trenes de cabecera, desde Albolote y Armilla, iniciarán su expedición a las 6.30 horas, y llegarán a la parada de Ferrocarriles, junto a la estación de Avenida de Andaluces, a las 6.54 horas y las 6.56 horas, respectivamente.

Durante los días laborables, el horario del Metro de Granada es plenamente compatibles con los del AVE. El último tren procedente de Madrid y Barcelona llega a la estación de Granada a las 22.54 horas, a partir de la que se ofrecen dos servicios de metro por sentido en la estación de Ferrocarril, a las 23.09 y a las 23.24 horas, en el caso de los servicios que proceden de Albolote, y a las 23.11 y 23.26 horas, en el caso de los trenes procedentes de Armilla.

Petición

Esta modificación del horario también da respuesta a la demanda de los trabajadores del Parque Tecnológico de las Ciencias de la Salud, para que los fines de semana el horario del metropolitano se iniciase a las 6.30 horas y así poder desplazarse en metro a sus centros de trabajo.