Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Plan alternativo de Renfe desde el 1 de julio por las obras de mejora en la estación de Méndez Álvaro

Operadores:  Noticia de actualidad


Los trabajos afectarán hasta el 31 de agosto a los trenes de las líneas C1 y C10, sin servicio entre Delicias y Atocha

A partir del 1 de julio Renfe Cercanías Madrid va a poner en marcha un plan alternativo de transporte con un servicio especial de autobuses de la EMT para facilitar la movilidad de los viajeros, con motivo de las mejoras que Adif va a realizar en la estación exterior de Méndez Álvaro, por la que pasan los trenes de las líneas del Pasillo Verde (C1, C7 y C10).


Plan alternativo de Renfe desde el 1 de julio por las obras de mejora en la estación de Méndez Álvaro
 
 
 

(19/06/2019)  

Los trabajos afectarán hasta el 31 de agosto a los trenes de las líneas C1 y C10, sin servicio entre Delicias y Atocha. Los trenes del Pasillo Verde ya no llegarán hasta Atocha y sólo circularán hasta Delicias, excepto los servicios Civis, que iniciarán y finalizarán su recorrido en Príncipe Pío. El servicio de trenes de la línea C5 seguirá realizándose en la estación de Méndez Álvaro subterránea de forma habitual.

En la estación de Delicias, se establecerá un servicio especial de autobuses de la EMT como alternativa para conectar con Méndez Álvaro y poder realizar transbordo con la línea C5. Los viajeros también podrán utilizar los autobuses regulares de la EMT 19, 45, 59, 85 y 86 presentando el billete válido de Cercanías Madrid, lo que les permitirá conectar con Atocha y Recoletos.

Obras de mejora en el túnel de Recoletos

La ejecución de los trabajos coincide con las obras de modernización del túnel de Recoletos que Adif está realizando desde el pasado 2 de junio y que han obligado a la suspensión del servicio entre Atocha y Chamartín por este túnel, afectando a las líneas C1, C2, C7, C8 y C10. Por ello, se ha previsto un servicio especial de la EMT y otras medidas alternativas de transporte.

El Corredor del Henares cuenta con un servicio especial de trenes en ambos sentidos todo el día desde Guadalajara a Chamartín por la vía de contorno de O’Donnell, empleada por los servicios Civis.

Los servicios al Aeropuerto T4 se realizan desde y hasta Chamartín con la misma frecuencia existente –cuatro trenes a la hora– y con paradas en Fuente de la Mora y Valdebebas. Desde el Noroeste, los viajeros de la C8 que vienen desde Cercedilla circulan sólo hasta Chamartín, con su frecuencia habitual, mientras que el servicio habitual de los trenes de la C5 y de la C3 y C4, que circulan por el túnel de Sol, no está afectado.