Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Tráfico de 15.000 toneladas de carril soldado para la línea de alta velocidad de Extremadura

Operadores:  Noticia de actualidad


En dos fases, entre el presente mes de junio y finales de septiembre

Renfe Mercancías va a transportar un total de 15.000 toneladas de carril soldado con origen en Valladolid y en la localidad leonesa de Villada y destinado a la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura.


Tráfico de 15.000 toneladas de carril soldado para la línea de alta velocidad de Extremadura
 
 
 

(21/06/2019)  

El transporte que se realizará en dos fases entre el presente mes de junio y finales de septiembre, consiste en la realización de treinta trenes cuya carga cubrirá las necesidades de carril de 62 kilómetros de la futura vía doble entre Cáceres y Plasencia.

En la primera fase, que se prolongará hasta el 16 de julio, van a circular dos trenes por semana con origen en la factoría de Redalsa en Valladolid. Cada uno de los trenes circulará con treinta 30 barras de carril de 270 metros de longitud.  El carril se fabrica en la planta de Arcelor de Veriña, en Asturias, en barras de noventa metros que se sueldan hasta alcanzar la longitud de 270 metros con el objetivo de optimizar el transporte.

Segunda Fase

En la segunda fase que se iniciará el 17 de julio y se desarrollará hasta completar la operación, el carril a transportar será de 108 metros y está almacenado en la base de Adif en la localidad leonesa de Villada.