Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Alemanes presentan su estrategia Strong Rail

Internacional:  Noticia de actualidad


El objetivo es duplicar la cantidad de clientes y avanzar de manera decisiva en la protección climática de Alemania

Los Ferrocarriles Alemanes, DB,  han presentado su nueva estrategia Strong Rail que pone el foco en contribuir a los objetivos climáticos de Alemania con un sistema ferroviario que permita potenciar el tránsporte ferroviario a escala masiva durante la próxima década.


Los Ferrocarriles Alemanes presentan su estrategia Strong Rail
 
 
 

(24/06/2019) La nueva estrategía de DB que requiere la cooperación de las admisitrsaciones y la industria, se estructura en tornoa a diez puntos:

1- Los objetivos climáticos de Alemania solo se pueden lograr potenciando el ferrocarril, el modo más respetuoso con el medio ambiente y el que mayores ventajas en movilidad ofrece. Por ello, DB ha adelantado el cumplimiento de sus compromisos reducción de dióxido de carbono y, en lugar de en 2050, toda la electricidad para tracción será verde desde 2038.

2- DB evaluará constantemente el grado de cumplimento de la estrategia Strong Rail de todo el grupoi y sus filiales. DB Arriva tiene poca relevancia estratégica para construir una red ferroviaria sólida y, por lo tanto, se venderá.

3- La larga distancia duplicará el número de pasajeros a más de 260 millones anuales, lo que exigirá conexiones más directas y aumento de frecuencias para que más de treinta ciudades disfruten de conexiones cada treinta minutos.

4- DB prevé de sumar más de 1.000 millones de pasajeros regionales y de cercanías, reforzando sus servicios, integrando nuevas formas de movilidad y con servicios inteligentes en las ciudades y en las zonas rurales.

5- DB Cargo aumentará su capacidad y transportará un 70 por ciento más de mercancías, invirtiendo en modernización de su material rodante y facilitando el acceso de los clientes a la red ferroviaria.

6- DB trabajará para incrementar en un 30 por ciento la capacidad de la infraestructura, con la extensi´çon de la red, la innovación tecnológica y la digitalización, y mejorando la gestión de los recursos.

7- Digital Rail será el instrumento de digitalización de las operaciones ferroviarias, lo que permitirá mejorar la capacidad, la calidad y la eficiencia.

8-  Las estaciones de DB se convertirán en centros de movilidad multimodal para duplicar su capacidad y facilitar la transición entre el ferocarril  otros modos como bicicleta, autobús, coches compartidos, motos y eléctricas, etcétera.

9- El operador alemán contratará 100.000 nuevos empleados en los próximos años.

10- DB dispondrá de más material rodante y ofrecerá más conexiones para duplicar la oferta de plazas en larga distancia, e invertirá en nuevas unidades de alta velocidad. Alrededor del 80 por ciento de la población alemana, tendrá acceso a la red de larga distancia al vincular más ciudades pequeñas y medianas con conexiones, al menos, cada dos horas. DB también modernizará unas mil composiciones regionales y de cercanías para incremenbtar la oferta hasta un 12 por ciento.