Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Últimos viajes de la temporada de primavera del Tren de la Fresa

Actividades de la Fundación:  Noticia de actualidad


En septiembre volverán las circulaciones todos los fines de semana entre Madrid y Aranjuez

Los días 22, 23, 29 y 30 de junio serán las últimas cuatro cuircuaciones de la temporada de primavera del Tren de la Fresa que se inició el 18 de abril, día de Jueves Santo.
 


(21/06/2019)  

El tren hace su viaje entre Madrid y Aranjuez, ciudad declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2001, rememorando el recorrido del primer ferrocarril de la Comunidad de Madrid y segundo de la Península. El Tren de la Fresa qeu circula desde 1984 es iniciativa conjunta del Museo del Ferrocarril de Madrid –gestionado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles–, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Aranjuez y Patrimonio Nacional, que recibe el apoyo de Renfe y Adif.

El tren que sale del Museo del Ferrocarril de Madrid, situado en la histórica estación Delicias, lo componen dos coches “Costa”, un coche de departamentos de la serie 5000, de los primeros metálicos que construyó Renfe en los años cuarenta del siglo pasado, y dos furgones de la década de 1960, un J-2 y un DV. Los “Costa”, construidos en la década de 1920 con caja de madera, reciben esta denominación porque en origen fueron destinados al servicio de cercanías de la compañía MZA en el litoral catalán.

El Tren de la Fresa volverá en septiembre y está previsto que realice once circulaciones a partir del sábado 21. El 14 de septiembre, además, se ofrecerá un tren especial, “Destino Pinto”, con motivo del segundo Salón Internacional del Chocolate.